viernes, 28 de junio de 2013

Quieren tapar mis ojos

Cuando derramo mis colores las personas no entienden sus matices y lo menos mirado son mis pupilas... Mis pestañas puede que estén algo cansadas, mi espalda pide los recuerdos, despierto y resultan ansias de saber de su soledad, de como se enamora de ella de como se encanta.
cuando las luces del cielo iluminen el tiempo y la miel toque su piel será ahí cuando puede que siga sentado en el suelo húmedo, con mis brazos entre lazados.
puede que por primera vez el viento esta jugando sucio conmigo, puede que mis promesas se vean debilitadas, puede que llore hasta que los corales adornen mi rostro, puede que mis pupilas se derritan para no soñar mas, para dejar de mirar tan bello paisaje. Ahí me encontraba empapado y con la sonrisa amplia, las voces molestaban y agradecí la capacidad de desaparecer, de mirar sin observar, de estar pero no existir, de volar con los pies enterrados en el semento. 


Por ahora Sarah Kane con su ANSIA me aconseja soñar, reír y jugar. me alienta a tomar el pincel que nadie se ha atrevido a tomar; miro el cielo mientras acaricia mi pelo haciéndole nudos. y de apoco mis patillas se vuelven a mojar.
mi soledad en el esfuerzo incesante por enamorarme, por atraparme y vendar mis ojos.

martes, 25 de junio de 2013

Por cada vez que miro el cielo.

Me tapo con el saco de dormir, el cigarrillo esta esperando para ser encendido....mis ojos perdidos entre los ladrillos, en ese camino que cuando chico recorría con mi mano, imaginando piernas pequeñas en mis dedos, que caminaba y saltaba. aqui en mis cuatro paredes, donde mis emociones tienen libertad...
 Así como cuando duermes en otra casa y despiertas y no sabes donde estas, o cuando cambias de lugar los muebles de tu pieza y te despierta el sol en la cara, así me siento al fijar mi mirada ante tan extraño y encantador lugar, donde mi estomago se pone un poco loco y lo peor es que no pretendo ordenar el tumulto de alas que ronda mi ombligo.... que rondas mi ombligo. La entrega del sentir, del ser natural y dejar el miedo, en esas salas me paso todo el día, mientras de la nada el viento me sorprende y me somete en un cálido lugar, tan cálido que parecería muy agradable permanecer ahí quieto en silencio, perdido en los colores nuevo, en los colores del extraño de esos ojos morochos, donde el tiempo no corre, por que no siento el tic tac que apura mis días, por que el estar cerca pone a prueba mis piernas. por que una aventura podría ser una gran felicidad, por que la verdad espera ser susurrada al oído. seria capas de lamer las heridas y acariciar las marcas que dejaron, el boleto para el viaje aun esta atrapado en el inseguro pensamiento...  

lunes, 24 de junio de 2013

cerre los ojos.

Sin calcetines camine por el piso de madera, me senté en el acogedor suelo, se sentó ella también,la amiga de siempre, a mi lado.... y existió el silencio tan necesario... se habla cuando se deja de estar en paz con los pensamientos y cuando uno es incapaz de habitar la propia soledad, vivir en los propios labios y el sonido de las palabras es una diversión y un pasa tiempo. y en muchas de mis palabras el pensamiento es un pájaro del espacio que en una jaula de palabras, puede en verdad, abrir las alas , pero es incapaz de volar. Y hay quienes hablan y, sin conocimiento ni premeditacion, revelan una verdad que ni ellos mismos comprenden. y también hay quienes poseen la verdad, pero no la traducen en palabras. Que la voz en su propia voz hable al oído en su oído, por que el alma guardara la verdad de sus corazones, como el sabor del vino persiste en la memoria. cuando el dolor esta lejos y el vaso ya no existe.  mientras.... la amiga de siempre dormía en mi hombro.

domingo, 23 de junio de 2013

Con un ojo rio y con otro lloro

La alegría es la tristeza sin mascaras. y de un mismo manantial surgen la risa y las lágrimas. no puede ser de otro modo. mientras mas profundo el pesar ahonde en el corazón, mas espacio hay para la alegría ¿no es la guitarra que serena sus espíritus la misma madera que fue tallada con cuchillos? mirar en en fondo del corazón cuando se este contento; comprobaran que solo lo que les produjo tristeza les devuelve la alegría. y mirar de nuevo el corazón cuando estén tristes llorando por lo que fue su deleite. Algunos dicen que la alegría es mejor que la tristeza, y otros dicen que la tristeza es un sentimiento superior. pero yo reafirmo que son inseparables. llegan juntos y cuando uno de ellos se sienta conmigo en la mesa el otro espera dormido en la cama. suspensos como fiel balanza entre alegría y tristeza. solo cuando estamos vacíos las pesas permanecen quietas y equilibradas. así como un cuidador de tesoro, que levante el oro para pesarlo y su plata, es necesario que la alegría y la tristeza suban y bajen.

domingo, 16 de junio de 2013

me sobra un pincel

A mi alrededor colores en telas, así como derramadas por el viento aprendí a armarme de valor para seguir sin ti, para respirar otros olores y ser tacto, el sentir se volvió una agradable hamaca mientras el humo azul bailaba libre y mis ojos decidieron oscurecerlo todo, dejando un lugar mas importante entre la música.
aprendí a mirar el cielo con calma para poder entender de otra forma, hay detalles en el aire detalles infinitos, duran para siempre. Puede que las hojas sean escritas para derramar lo que la boca no puede gritar, por mientras existe un espacio a mi lado, estaré aquí recostado en la cuna del cráter que la luna me ofrece. soltemos las amarras que controlan nuestras vidas puede que ese trabajo no sea de nosotros.

domingo, 9 de junio de 2013

Dejar de mirar la punta de los zapatos

Se cerraron los ojos del elefante guía, la caravana iba muy rápido y el paisaje tenia que ser disfrutado, las voces suplicaron lentitud. Se detuvieron para respirar, para armonizar los rostros, para eliminar dolor, para reír y comer...

Mire de reojo mis tierras, con miedo y un poco de nerviosismo detenidamente mi cabeza se inclino para mirar hasta el ultimo piso, sonreí por lo hermoso, aun guardas trapos viejo que ya perdieron mi energía, mis ojos perdieron el brillo que te silenciaba minutos, no exaltare mi cuerpo a menos que sea provocado por una cosquilla, nada he de demoler ni modificar, la creación es perfecta para que mi cuerpo se desnude sin temor y pasear en libertad por exigentes pasillos. 




Olvidando lo creado, ideas con contenido silencioso. No pediré lo que no puedo entregar.

El silencio ayuda al sentir.

domingo, 2 de junio de 2013

desde mi tierra

10_____________________________________
9__________________________________________
8_____________________________________________
7_____________________________________________
6______________________________________________
5____________________________________________
4__________________________________________
3________________________________
2___________________________________
1______________________________________________

Como el viento cuando nos golpea así de inesperado se cerraron mis ventanas, cerati podría resultar peligroso para mis oídos, sus letras no son mas que letras como las que vomito en este teclado, son historias, son lo que son, lo que tu quieres que sean, mirar desde abajo los arboles se ha vuelto habitual así como el papel al pasar los años se ve mas hermoso, así mi alma funciona, así camino aun en soledad pero ahora es diferente la sonrisa es algo mas frecuente, caminemos y juzguemos, respetemos y valoremos, palabras vomitadas, y no podría ni siquiera darle una entonación ideal, por que de mis entrañas los colores no se pierden y dibujan sobre las lineas verdes, que cada ves están mas opacas, montones de hojas arrancadas de nuestro libro. El amor se ha enojado conmigo, y me estoy acostumbrando a que sus palabras no son para mis oídos.
sonríe que la vida converso contigo y lo hizo con claridad. Mientras busco respuestas en el lugar mas lejano, donde crían arboles, donde el viento es mas fuerte, mirando mi codillera .



Que el viento se lleve todo lo que se tiene que llevar (8)

sol de invierno.