miércoles, 31 de julio de 2013

soporte

Y mire tus palabras, reía, y lloraba, miraba el caos de mis paredes las cuales han aguantado mucho, las cuales pretendo dejar en el comienzo del primer signo .
mientras él juega a encantar nuevas alas, mientras me agoto del silencio, de las palabras chocando en mis rincones, o ahora puede que sean de otro, o puede que nadie pretenda mover semillas, me preguntaron las incontrolables voces que si me sentía seguro .... el silencio ayudo a escapar de la respuesta. 

mientras mi piel se mancha de azul, naranjo, plateado, negro, café, mis recuerdo de la nada me llevaron a los rincones
cerca del frío 
solía estar
podría sentarme a esperar que pasaras, tan solo mirarte y saber lo bien que estas.

Algo descontroladamente pacifico, así como me enseño el mar de dos horas en mis ojos, el que ha escuchado mis gritos desde niño, el que ayuda a llenarme de sonrisas y energía.
tiempo de crecer en demasía, así como los asqueroso edificios que montan en mis tierras vírgenes, en mis paisajes donde me enamoro, de esa forma. tengo la capacidad de pintar la ciudad de los colores mas hermosos, lo que pasa es que hay veces, días, horas, segundos, que necesito que utilicen el pincel que guardo en mis entrañas.

Ando soñando con las estrellas, ando inflando un globo aerostático, ando silencioso, ando reflexivo, ando algo sucio, ando solo, ando mirando plumas, ando delicado, ando con música, ando con un cole en mi muñeca, ando sensible, ando leyendo, ando dibujando mi piel, ando recorriendo los caminos, ando alejado, ando viviendo tranquilo.

sábado, 27 de julio de 2013

Suspiros matutinos .

                                                                                   

                                                                                             Y llegaron los elefantes nuevamente.
Creí que no volvería a necesitar, que mi alma ya había creado las armas perfectas para defenderme.

Ahora no se por que estoy aquí sentado pensando, mirando enojado a las hojas que antes provocaban sonrisas en mi rostro. Creí ser capaz de poder inflar el globo que nos llevaría al mas hermoso cielo, pero las ratas descocieron todo el trabajo, creí que las miradas decían otras palabras, creí que los caminos nadie los manipulaba, creí que los arboles me hablaban de otra cosa, creí que las luces indicaban señales, creí que la estrella que cayó en  la noche de cerveza y maní salado significaba otra maldita señal, otro mensaje que hacia que riera por las calles como un loco, ahí esta el problema que CREÍ . Aprendido.

Dolerá la salida a otras tierras, recuerdo que me lo dijiste tu, si tu extraño de pelo largo, me lo dijo una noche, me advirtió de lo que hoy rodea mi campo, dolerá y que duela! calando hasta mis huesos, el extraño que rodeo mi cuerpo con las mas hermosas flores, las que no fueron regadas, las que me fueron molestando al secarse, aquel que me acostumbro a lo maravilloso que se siente, el que acaricio mi piel durante noches enteras, y como no acostumbrarme a tan hermoso sentir, sentido, años de miradas llenas de brillos, de mañanas en compañía. 
Pero el aire de este tiempo es mas denso, mas opaco y ya las hojas no vuelan;  permaneceré ahí sentado derramando tinta indeleble hasta que otro viento haga levantar mi frente, como siempre puede que hasta el cigarrillo se este dejando de lado, realidad confundida y bufones escupiendo mi espalda, mientras me alejo de lo esperable, la porfía de esperar,de seguir esperando, que camino por que lo aprendí cuando niño, por que me fortalecí en el silencio y aprendí a desnudarme ante la luna. Debí advertir que soy alma y no cuerpo, que vuelo como el viento entregado al roce, que mis ojos se iluminan con pequeños detalles que las pequeñas particulas son las que importan.

Y con los pasos firmes se pusieron frente a mi rostro demacrado, algo cochino, algo descuidado, mi ropa no existía y mi olor putrefacto, mis recuerdos que hacían mantener mis ojos cerrado, mis lágrimas que inundaron mi cama y el tambor de mi cuerpo rasgado, inservible, inviolable. 

Los magos tomaron la orquesta y pulieron los instrumentos, ahora debo aprender a tocarlos bien, como una orquesta de Bellavista que alegra la vida. las vidas.

Y por mientras con los brazos abiertos abrazare el viento. (8) como se dejo estipulado. y mirare las estrellas para ver si estas.

sábado, 20 de julio de 2013

En el fondo .

El reflejo de las luces en el frío suelo ... me he vestido de negro para esta noche algo extraña, algo inesperada, algo de falsa expectativas, algo de ilusiones baratas, algo lluvia y algo de gotas, algo de mirar entre nubes las estrellas.
El sol hoy apareció en mis tierras y mis ojos rieron en agradecimiento .
la noche anterior mire la luna, las nubes que pasaban rapidito y la acariciaban con una suavidad que me daba envidia.
la conversación duro poco y fue mil veces interrumpida, pero que mas podría pedir si generosa y silenciosa escucho mis palabras .
soltare las palabras que rondan en mi cabeza; esquivar las hojas, esquivar miradas, esquivar el miedo,podría hacer que los demás enmudezcan, también sus cuerpos podrian desaparecer.
¿podrías seguir con el maravilloso juego que estoy empezando?

jueves, 4 de julio de 2013

He visto mil y millones.

permanecían como un gato mirando un pez , detenidamente sumergí mi cuerpo entero en la imposible piscina de colores oscuros, donde los arboles indican que el viento se lo llevo todo, donde la espera resulta ser con la mirada al suelo. 
te vi con ropas distintas cada día , casi a cada hora, casi adolescente, volando entre tambores trenzando tu sonrisa de rara a hermosa. Lanzo mi cuerda al infinito, al abismo, doy mi fundamento doy mi cuerda entre nosotros los seres.

como un imbécil, como un perfecto imbécil, groseramente ridículo
pero en el paraíso con las nubes, en esa esquina donde lineas verdes descansan, me inquieta el agua donde me he sumergido, miro distraido para verte...esos ojos morocho mas lindos que vi.
pedazo de silencio, órfico, bendito, catecúmeno, sonorifico, delgado, abismante, intermitente.