miércoles, 29 de mayo de 2013

Una nube para mi luz

Escuchaba como las estrellas se peleaban por mi culpa, no lograba escuchar muy bien, eran murmullos, así como nuestros saludos, así como mi estomago me grita cobarde.

Hablaban de años pasado y del presente, mostraban en el cielo mi vida entera, mientras mis ojos bajo el agua aguantaban el inmenso océano, los gritos ya no sostenían el dialogo de siempre y como si todo se hiciera polvo me vi ahí, en el entre piso mirando los  nuevos ojos, las sucias luces no podía mirar mas a fondo, delicado como el viento que entra entre mis pelos, pase desapercibido, entre la multitud refugiado en mi memoria mirando el cielo y jugando a patear las hojas.
he dejado algunas imágenes en el manoseado cajón, también están los 112 te amo, lo otro lo estropeo el mar que salio de grietas verdes que acompañan mis pupilas. De lo alto muy alto bajo el algodón soñado cuando era niño, me informo que las promesas fueron guardadas en las nubes, que la lluvia me hará recordarlas por siempre.  Caminamos, el en su mundo extraño y yo en el mio. desde lejos aun puedo sentir, me acostumbre a hacerlo, me fragmenté para poder reír, me amarre durante meses, y decore mi habitación con suaves esponjas....hoy camino y disfruto, aun que la sonrisa me salga a ratos, del viento, la luna, el sol, las nubes, las estrellas, los cuales ya están cansados de escuchar mis peticiones.



domingo, 26 de mayo de 2013

Del cambio

Llevo aproximadamente 8.000 años caminando y buscando piedras de distintos minerales, mirando caer las hojas, sentándome en el mismo lugar donde solía recordarte, donde lagrimas y gritos escucharon sus largas ramas, donde el viento se amigaba haciéndose el lindo secando mi cara, hoy el cielo me pregunto por tus ojos nuevamente, mucho tiempo que no lo hacia, me sentía nervioso, el camino se ve claro y esta limpio, un día prometí volver a las tierras sagradas, donde el cofre permanece guardado, así como las semillas de ese árbol que viaja en nuestras memorias,el silencio ha cambiado,son muchos cambios de clima en solo una noche, mis ojos están encantados con los nuevos paisajes, pero las palabras el viento las limpia enseñándote a como deben ir, mientras mi mirada permaneció apagada, el contraste de las hojas y la tierra eran tentadoras para la mirada fija, pretendí no pretender. mire tus ojos en medio de mucha gente, los mismos ojos dormidos, mi boca pronuncio tu nombre esta noche, entre mis dientes el cariño como vapor se demostró.  rescate tus colores y los enmarque con la piel, guarde las sonrisas y las suaves caricias se encuentran intactas, algunas noche divagan por mis pestañas, otras se quedan mudas y me alumbras el camino las luciérnagas explicando la realidad . tiempo, tiempo...si, el tiempo es como el amor, indiviso y sin etapas, y saber que el ayer es solo la memoria del hoy, y el mañana es el ensueño del hoy... Mi ropa se cae de apoco y no siento miedo de inclinar mi frente estando desnudo al sol.

jueves, 23 de mayo de 2013

Los nuevos aires .

Camino por piedras y raíces mientras el viento disfruta de mover mi ropa, el caminar es pausado y disfrutado, mirar el cielo podría resulta peligroso para los ojos de niño... imposible que sea imposible el echo de que los dorados tiempos se acaben, los ojos de ella, aquella que no por nada lleva el nombre común de las aves, son algo especiales para mis lentes, los recuerdos vienen y relacionan a las personas, me hacen sentir el sentir, cuando se logre entender lo que mis labios pronuncian en voz baja, los delirios, así como los secretos dichos en el oído, así resultaría de interesante para los caminos nuevos, cuando te sumerjas en los colores de mis ventanas, puede que las conversaciones sean diferente, el correr no se quiere, el volar se anhela y mi mirada estará
 ahí donde ya saben; mientras miremos el paisaje que bien encantador se presenta ante nosotros, donde el viento dictara el ritmo del baile, recuerda no pisar mis pies para que sea mas suave el andar.

martes, 21 de mayo de 2013

Nadie a quien cuidar.









No me di cuenta de cuando el día acostó al sol, la luna regalaba sonrisas, aunque hay veces que le veo una cara triste. Esta noche el silencio fue mi amigo confidente, el frío me abrazaba y me obligaba a sentirme cómodo, a permanecer en silencio y dejar que la noche encandilara mi razón, mientras, pensaba en los ojos de aquel asesino, pensar, pensar y pensar, el miedo idiota del cual siempre soy el protagonista, la noche tiene una forma extraña de enseñar, cuando niño me preguntaba para que el cielo se oscurecía. hoy aprendí el por que, hoy aprendí. no basta clavar la mirada en las estrellas para leer con claridad lo que oculto el día. El bienvenido que tenia adornado, se fue secando de una maravillosa forma, así como las hojas que caen por el peso de la lluvia, así de hermoso fue su putrefacción. el barro jugaba a manchar mi pelo y mi ropa, los pájaros susurraban su canto en mis oídos, aunque de noche no le cantan a nadie. La posición fetal era la ideal, ideal hasta que la tierra se enamoro de mi cuerpo queriendo hundirlo, para tragar mis ojos sin brillo, para besar mis lagrimas, y peinar mi miedo. hoy la noche converso conmigo, me hizo sentir ridículo humillando mi alma haciéndome caer de rodillas. Apague las luces para estar mas tranquilo, abrigue mi alma para un nuevo calor, limpie mis ojos para adoptar nuevas miradas, tape mis oídos para calmar las voces, mire fijo y permanecí ahí, donde el viento me hace olvidar, donde los recuerdos no tiene entrada, donde los colores vuelven a pintar mi piel, donde a mis labios se le olvida la necesidad, donde los latidos me acarician, donde podría permanecer la vida entera. mientras la noche me indicaba que el sol vendría a visitar mis ojos pronto. 

sábado, 18 de mayo de 2013

El país de los cielos



Fueron 6 años y algo, fueron cielos, montañas, y vientos en compañía, fueron y se fueron.Por ahora camino y disfruto el viento, el cielo y los pájaros.Miro el espectáculo de luces que regaló el agua, las luciérnagas se reflejaban en el suelo, mi mirada quedo fija y puede que para este solitario, la confianza sea el remedio. puede que no necesite, puede que me necesite, mirar al espejo para algo serio cuesta en esto días. Vulnerable se encuentra mi alma, susceptible ante el sol, débil ante sus ojos, aquellos ojos nuevos, esos que el brillo hace paralizar el cuerpo, esos que me miran y hacen de mi un extraño, un forastero desconfiado ante semejante ternura. Hoy la luvia se tomo la atribución de lavar mi pelo y mi piel, me acaricio y se enrosco en mis poros, limpio mis lagrimas y apretó mi abdomen. Desde esta noche, luego de mirar aquellos ojos que algún día ame, después de que una maleta de recuerdos se mojara y estropeara, después de amar el pasado, después de respirar, cerrar los ojos y sacudir la cabeza, las nubes por fin quieren hacer las pases conmigo, así como me canse de secar mi cara, se cansaron ellas de mojar mi cuerpo.Y los ojos de otro forastero pasan como película antigua removiendo, renovando, restaurando, el temor ya no existirá y mis palabras cambiaran de sentido, la locura converso conmigo, y saliste en el baile.

viernes, 17 de mayo de 2013

Miremos cerrando los ojos

No se si es algo que la vida manda a las personas, es algo extraño, fuera de lo que los demás podrían interpretar, me dejo caer, confió en los hablado, creo en creer.
sus ojos de hace un tiempo se presentaron, el viento no dejaba de elevar hojas y mi distracción hacia ellas era evidente, el camino encontraba sonrisas puras lejos del amante de elefantes.
Permanezco tímido y algo temeroso, mi inseguridad esta enojada por que sabe que la matare, el deseo que el brillo llama, no es algo físico, en el gran salón
 de pilares de olivo y eucaliptos, mis memoras fueron vomitadas, de pronto colores fueron agradecidos, y la sonrisa no dejo mi rostro .






el sentido de poner una ventana frente a la otra, es que el viento lleva mensajes  . mis ventanas están dispuestas, pero recuerda que no pediré disculpas por manchar todo de colores.









 mi madre: abre los ojos                                     mi respuesta: las ventanas están abiertas .

jueves, 16 de mayo de 2013

De mis lineas verdes .

De la niebla que dejaba el frío su imagen divagó, como si se tratara de seguir al viento.













De lejos se formaba un puente azul - mas bien era verde, creo que el sol confundía las sensaciones, desde muy lejos el sonido desaparecía, las risas volaban, y mi pelo algo inseguro me hacia pensar en las barreras de  adobe que se formaron con el mal tiempo, cuando mis pies enojados no querían dejarme viajar, cuando los gritos dolían  y la ropa pesaba, ahí es cuando el mundo desaparece y me veo delicado y temeroso,   mientras los loros lucen su plumaje hipnotizador, vuelvo al juego del mono porfiado y el puente de apoco se va construyendo, las delicadas hojas también colaboran, y  el perro invasivo mostraba a los cuatro vientos el cariño, sentado a mi lado permaneció minutos y provocando tranquilidad, luego mis pestañas pesaron.Mi respiración algo agotada se vio interrumpida al siguiente escalón.  
Miraba sus ojos y de fondo muros de lata negra calada en lunares.


Pasos firmes vuelven a sentirse, detrás de mi sombra se encuentran ellos, los que siempre vienen y rescatan mi locuras, los que me levantan y me bañan con agua de río, me ayudan a recordar que es lo que soy,que es los que respiro, que es lo que el espejo les ha contado a las personas.

la pintura de mis ojos esta noche se prepararan para derramarse por mi piel, y no pediré perdón, no tendré compasión,
no pediré disculpas por manchar el mundo de colores.