miércoles, 4 de enero de 2012

Si se tratara de un grito? perdería tanto tiempo?

Mi respiración? suave, mi corazón? latidos calmados, mi mirada? relajada y pupilas amplias por la poca luz del lugar, mi preocupación se fija solo en lo que estoy sintiendo, en lo posible y lo imposible… la gente podría entender la manera extraña del como pienso, mucho lo tratan de hacer y se interesan en eso, me gusta lo se, me gusta… hay formas sanas de relación social, siempre supe eso, pero ahora es cuando lo entiendo. Mientras en estas fechas la gente se encarga de hacer análisis de cómo fue su año, yo solo me guio por mi cuerpo y sus señales e impulsos, como si tratara de un juego entre lo controlado y lo divertido. Lo mejor de todo es que es algo diario…
Hay veces que prefiero tenerte así como estás, lejos y sin involucrarme, pero hay veces que las voces en mi cabeza me indican que tengo que dejar salir esas palabras pensadas, y es ahí donde empieza ese interesante juego entre mi mente y lo controlado de la situación.
Mientras caminaba miraba formas extrañas que caían frente mi cara, y como si se tratara de un juego de niños entre el viento y yo, entre ellas las amadas y yo…
El espejo me extraña, extraña esas palabras dedicadas, esas miradas que provocan risa a destajos, de gritos, de puñetes de rabia, y miradas tímidas casi de pena… pero hay veces que hace bien extrañar para aclarar y ordenar ideas, ideas que en la gran mayoría están rodeadas de signo de interrogación…El calor hace ver a la gente mas bonita, como que andan agotados o dormidos, relajados, con cara de seriedad pero cuando conversan se ven divertidas, con una cierta coquetería. No me gusta pensar en lo que he pasado durante este año, creo que es una perdida de tiempo, todo lo aprendido, lo vivo cada día, lo vivido lo reflexiono y estudio, la gente aun la frecuento ver, y es por eso que no tengo la necesidad de retroceder por la maquina del tiempo interna.
-
-
Recuerdo una de esas conversaciones que tuve con mi padre, que conversamos de lo difícil que es la vida y dentro de ese contexto me dejaba explayar y me escuchaba con atención, sin despegar su mirada de mis movimientos y enfatizaciones que mis ojos dejan a descubierto, luego de respeto al hablar y también respetando tiempos en la conversación, el me empapaba con palabras de sabiduría, de sabiduría vivida, de sus andanzas cuando era joven, cuando tenia mi edad, cuando sus ideas también corrían a mil por hora dentro de su cabeza que en ese entonces era similar y descontrolada como la mía. Hoy puedo aceptar todo lo que conlleva mi nombre; cuando hablo de las almas la gente se ríe, por que el equilibrio de su dependencia esta limitado, la gente puede escoger y cambiar partiendo por ser un poco mas libre, por hacerle caso a los propios pensamientos, a sus impulsos y disfrutar , ya sea del error o de la victoria, pero siempre nos empeñamos a seguir trabajando en esos muros que no nos dejan descubrir facetas nuevas, por decirlo de alguna forma, … la gente cree que parezco predicador o que trato de convencerlos de algo, no se centran en la pregunta del por que estoy hablando tanta locura junta, es por que en lo loco en lo anormal vulgarmente dicho por los demás, esta las pistas para decidir por lo que vas hacer , de ti, de tus cambios, de tus proyectos, sueños, entorno social y familiar… si bastara con dar un grito y mandar un poco a la mierda la moral y el que dirán, seria algo mas normal y por que no decirlo mas natural, el conversar se haría mas ameno y exponer tus ideas seria respetado y la doctrina de vida no seria cuestionada… si tan solo dependiera de un grito. Solo de un grito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario