viernes, 16 de diciembre de 2011
El despertar...lo mas ignorado del dia.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
formas,colores, aromas, sensaciones.

Paredes que no son mías... música exquisita para mis oídos cansados, miradas perdidas, con sentido de cariño, sensación de agrado al sentir mis pelos elevarse sobre mi piel... esa conexión creo que confundiría a millones de personas... por eso no centro mi preocupación en ello.
lunes, 12 de diciembre de 2011

Mil palabras en mi cabeza, y no puedo decir nada, es como si las almas gritaran para no escucharme… ahora que mi espacio se encuentra tal como quiero, que las rayas en la puerta de mi lugar formaran caminos en los cuales no esta permitido el paso… pero se podría saltar las protecciones… posibilidades sin gravedad de conflicto.
Formo pequeñas metáforas en mi caminar tranquilo y repleto de sensaciones… la naturaleza forma ese cálido e inestable escenario perfecto para crear mis locuras mentales, que los pocos oídos de las benditas almas pueden escuchar. Siempre he pensado que hay pocas entradas donde puedo depositar las letras que saco de canastos de mimbre en mi espacio mental. Miradas fijas descontrolan lo ya controlado.
En todas parte puedo estar, siempre fui capaz de modificarme en los lugares, lugares hermosos, dejando de lado la comodidad, los aromas, los detalles, gracias a eso puedo entender mas que pienso. Para mi todos los lugares son hermosos…
Sin pensar los recuerdo, esos negros recuerdos vuelven a mi, los momentos que mi garganta no podía tragar nada, que el nudo formaba muros de horas y la paciencia se perdía… ver las miradas en la calle no era lo mas importante… mi cuerpo deteriorado, débil para disfrutar del viento. Es increíble ahora sentirme como lo estoy, son recuerdos, parte de mi creación emocional, solo eso, creación emocional… mientras las personas, esas muy queridas, repiten mis palabras, mis fabulas, mis metáforas, mis locuras… eso me hace enamorarme de la vida, de las almas que comparten con la mía, esas queridas almas.

El cigarro matutino aun es imposible dejarlo, mi dolor de cabeza vuelve de apoco, no quiero, mi cabeza bajo mi cintura ayuda un poco en eso… mis manos tiritan cada vez mas por el mal cuidado… el dolor lo puedo controlar, creo…
Las imágenes del dia anterior vuelven a mi, como si se tratara de una película antigua de los años 70, el viento de nuevo se apodera de mi, no se que haría sin el. Amo donde vivo por lo mismo.
Los días pasan tan pronto como pasan personas en la calle, como miradas sin sentido se fijan por minutos en un objeto, persona, cosa, en la nada. Voces…..
Se vuelve a prender un cigarrillo casi por inercia, el cuerpo pide sin deseo ni autocontrol, solo pide como si fuese algo vital. Ayer vi nuevamente esas miradas, esas miradas puras de tanto amor, esas miradas de cariño incondicional, de protección, de entrega… no me di cuanta cuando el tren ensordecía mis oídos y opacaba mi hermosa música con su aviso de partida, creo que vi solo una mano al despedirme a la distancia. No entenderán que hay veces que grito que no viajen, que prefiero estar en casa formando historias, riendo, jugando, conversando, durmiendo… lo que sea, pero ahí los genes jugando a la compañía. Hay veces que mi cuello necesita otras manos para aliviar un poco el dolor al mover mi cabeza.
Siempre me jacte de que un hombre libre, es capaz de mejorar su entorno tanto como su interior, me acepto tal como soy, pero la vida aun me demuestra que solo en la vida no se vive, que se necesita de la magia o de actitudes del resto para ir jugando al intercambio de fraternidad, a las miradas que provocan risa, a las palabras no entendidas, pero jamás juzgadas…
Un día encontrare la silla donde pasare horas mirando quien pase por fuera de casa, saludando al que nadie habla, a la ciega que hace que los demás lo sean también, a los niños desarrollados cerebralmente, dando alimento a los perros callejeros, y donde cerrare mis ojos para descansar de tanta tranquilidad, para que los sueños formen experiencia en mi día a día, con mi pelo blanco, y mi vista borrosa, ahí entenderé el porque de tanta contradicción, cuando ya los viajes no me llamen para nada la atención, donde las miradas que ayer vi no se encuentren a mi alcance, donde el extrañar será un sentimiento desgarrador, tanto así que mis lagrimas caerán sin pañuelos que las limpien… ahí , en ese momento, tratare de escribir, si mis temblores lo permiten, lo mucho que he vivido, cuando los surcos en mi rostro me molesten que odiare el espejo, donde no se si al lado de mi silla futura se encontrara otra silla, con los mismo sucesos vividos, también con pelo blanco o por lo menos algo blanco…
lunes, 5 de diciembre de 2011

mi mirada lenta pasa por los rostros, cientos de rostros diarios... unos me miran con apatía, cariño, coqueteo, y muchos sin expresión...yo espero una mirada cálida solo eso, para dar una sonrisa... las hojas pasa por mis zapatillas al jugar con el viento, las que parecen de pordiosero, como si no se atrevieran a subir mas ariba que mis pies, me pregunto cuando bailaran conmigo en círculos, como siempre las he visto bailar solas...ahora quiero bailar yo.
martes, 15 de noviembre de 2011
Nunca, nunca.
Desde que tengo razón que me dijeron que no se debe decir “nunca”, siempre lo defendí con que era permitido si se decía dos veces, es gracioso pero es mi defensa, es por eso que mantengo el odiado y amado “nunca”.
Su mirada perdida alegra a muchos, a mi me interesa me preocupa y me dan ganas de entrar en su cabecita, con su lenguaje complicado me enamoro, y me alegra un poco la vida, la cual ella la vive como nadie y entiende desde su propio mundo, un día jure mirándola a los ojos, eso que tienen un verde que ni la naturaleza puede igualar, que jamás perdería momentos importantes dentro de su mundo, la vida me alejo de el ,no se por cuanto, y trato de no alejarme de ella y es ahí cuando mi “nunca” aparece…nunca nunca la dejare de ver. Es impresionante como puede entregar alegría, como es tan feliz con tan poquito, es de esas personas que te enseñan a valorar la vida a decir gracias, a que nada material te interese, que los regalos materiales no se comparan con un abrazo fuerte.
Las mañanas eran insoportables, pero con solo mirarla por unos segundos te enseña la tolerancia y la ternura, que no hay malos pensamientos cuando sus ojitos brillan por una palabra cálida y una expresión de cariño… siempre pensé que hay que involucrarse en su mundo para la tranquilidad, ella no puede entender otro mundo y que mas lindo si ella abre las puertas del suyo…
No hay día que no le pida a dios que la proteja en cada momento, y junto con eso pido que siempre me de la oportunidad de disfrutar de los eventos que protagoniza en su vida.
Para ti: Gracias por darme a conocer tal hermosa persona, por abrirme las puertas de su mundo, por confiar en mí, por creer en lo que digo, por el cariño familiar (eternamente agradecido) por depositar la confianza para con ella…
Franca es su nombre y es una de las personitas que vino a la vida para enseñar la belleza que te entregan los momentos, ya sean difíciles o fáciles, lo importante es eso ver lo bello de cada día.
Day dreamer

Un sueño de los que gritas el despertar, de los que no puedes moverte, de los que sientes que tu cuerpo se agita de manera descontrolada. La alegría que se escapa durante el día, con sensación de culpa, el mar que mira fijamente tus ojos, tan fuerte que provoca el cierre inmediato, ese que me da miedo muchas veces, es diferente ahora… el tabaco que no deja de estar prendido, mis ojos miran perdidos en la maravilla... ¿podría alguien dejar mis pupilas quietas por lo menos unos segundos? Digo que seria posible.
Tierra, arboles, viento, la pena juega conmigo como un niño con las palomas… ese lugar es maravilloso, la naturaleza un tanto peligrosa pero esta todo en la dominación, en la entrega. Pequeñas luces se pegaban en mi ropa, quemando partículas… miles de risas locuras y silencios.
Los vidrios son un impedimento para que él juegue con mi ropa mi rostro y mi pelo, pero se siente igual de bien, hay momentos que pienso mucho en sus ojos dormidos, en su olor, su respiración, si estará bien, si sus palabras aun siguen siendo las mismas, si recuerda al niño de larga estatura y ojos grandes... por tan solo unos minutos logro lo que mas quería, esos minutos egoístas, los que no me caen muy bien, los que amo, los que odio, los que necesito.
Y como de la nada desaparece el resto y me encuentro solo, con un poncho que acaricio con mis dedos, siento como la lana pica en mi cuello, pero no me molesta, mi cuerpo dormido por la maravilla del oscuro lugar, mi respiración lenta, como hace mucho tiempo necesitaba tenerla, mi corazón agitado, esta vez de alegría…
Es extraño la mescla exacerbada de emociones, es extraño pensar por uno, es extraño mirar mi mano derecha, es doloroso pensar en las cordilleras… tranquilidad podrías responder, me molestas cuando te silencian.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Cansado

Cansado de no saber como despertar, de gritar con mi boca cerrada, de mirar tras los arboles, de mi mente dividida, de respirar rápidamente...
jueves, 3 de noviembre de 2011
cerrar tus ojos es facil.

Al tiempo le falta tiempo, por el poco tiempo vivido...
Miradas, palabras, gestos, cariños, pasos, saltos, todo ignorado….
Labios porfiados, ruidos descontrolados, ¡por que? Pregunta ella, si es tan fácil, por que las barreras en tu cabeza nuevamente, forman oscuridad en tus ojos cubiertos de hilos mojados.
Libreta naranja, mirada por pocos, con extrañas formas que nadie entiende, palabras que muchos comprenden, al descifrar por una voz fría y calmada, con sabiduría supuestamente, poco entendimiento al escribirlas y sentido bendecido al arrastrar cualquier lápiz dejando que manche las páginas de color poco blanco…
Tratar de entender como pienso, sin ningún remitente, con un poco de egoísmo pero con claras ideas.
No soporto mas - he escuchado mil veces esa frase y sin sentido …¿ por que no soportar lo que es tu propio trabajo? me creo un critico de la vida, por que en base a eso formo las herramientas para embellecer mas el sentido de control, y tomar la mano de ella, la que todos critican y nadie es capaz de entender…entender que todos somos parte de ella y que nadie maneja tan bien como uno mismo… el aquel que te mira con tus mismo ojos, es ahí cuando las palabras sinceras tienen que salir del alma, llorar mil veces si es necesario, para conocer como se sufre, para mirar desde lejos lo que se crea, para responder las palabras silenciosas en tu cabeza. Sin pensar mucho solo mirar, mirarte, los ojos que son puertas mágicas,¿ si no lo fuesen alguien podría contarme?
Cierra las puertas mágicas cuando sea necesario y cuantas veces quieras, no hay miedo, no existe el miedo , siempre se pueden abrir y cerrar cuantas veces quieras, no se utilizan llaves, solo palabras.
jueves, 27 de octubre de 2011
El viento mueve mis ideas.

Risas, saltos, gritos.... su mirada perdida a segundos, su corazón grita palabras que nadie entiende, solo los ojos de largas pestañas podrían describirlas, ensordecen a los mortales. mientras ella pasa tranquila con su mirada al suelo, caminando como si las palabras...la hicieran correr, creo que vi una lagrima, dos segundos pasaron cuando el silencio se robo la escena y con pasos fuerte y largo caminar continuando su petulante andar, como si su perfume hiciera escaleras en sus huellas. cuando su cabeza explota de descontrol y rabia... palabras de niño de pelo claro y piernas largas le recuerda que cosas simples tienen las llaves para morir en lealtad frente a la vida sin necesidad de mirar para atrás, ni la punta de los pies... dice: mira al frente y a tus lados.
jueves, 30 de junio de 2011
El tiempo pasa y lo peor de todo es que no grita!

lunes, 6 de junio de 2011
martes, 18 de enero de 2011
juntos

Como dos imanes compatibles, ellos son inseparables, el de formalidad obligada, mira fijamente los ojos de niño apenado, que lo mata y lo revive miles de veces sin compasión ni descanso, aflojaba su cuerpo en sus largos brazos, mientras sonidos de desgarro envolvían sus oídos, con su hombro ya empapado en disgusto y rabia, por lo mal que la vida paga, y con palabras de silencio frío y crudo, grita que jamas lo dejara, que su razón de vida son sus caricias y presencia, así silencioso como es, sigiloso y calmado, así sin mas ni menos, solo así tal como es...
viernes, 14 de enero de 2011
pasos firmes

pasos firmes y con la frente en alto... ¿por que tener que mirar mis zapatillas al caminar? si es tan agradable cuando el viento choca en tu frente, cuando juega con tu ropa...
miércoles, 5 de enero de 2011
Extraño y Adictivo

Muchas veces me cuestiono, ese extraño nudo que me ataca por las noches, angustia conocido por el resto, es tan simple querer estar bien, solo decir "ya esto pasara y listo"... aun tengo fuerzas, le grito a ese maldito espejo, que muchas veces me mira con ternura y comprensión que llego a pensar que es lastima, se que he vivido mucho para mi corta edad pero es lo que en el largo camino me toco, esas letras se fueron pegando a mi espalda, ella que sufre tanto por mi stres , así poco a poco se fueron pegando como estampilla formando palabras... así fue también poco a poco entregándome conocimientos y así yo libremente puedo aconsejar y enseñar de la mejor forma...