domingo, 9 de diciembre de 2012

Las mentes exigen mas...


                                                                                                                                               











                                                             Pareciera que las miradas no hablan mucho o si? la forma ya no es la misma, las uñas  en mi espalda ya no se sienten, el niño de lineas verdes en los ojos, dejo de gritar por clemencia, dejo de mirar de amarillo color.
Y si la mente se debate entre lo lógico y lo absurdo, entonces debo decir que el dilema del sentir jamas lo entenderemos. muchas clases de amor, el amor romántico, una brillante idea de medio de seducción, aun que a ocasionado muertes y destrucciones, entonces no se si es tan brillante  idea.
Macho y hembra grabada en nuestras mentes, el deseo del equilibrio.En cualquier caso no negare ni negaran el amor por el peligro que corren por el peligro que corremos.
A mi edad podría ser algo muy pujante y peligroso, pero disfrazamos la realidad y no hay nada de malo en eso.
Me encontraba silencioso abstraído y apartado, el sol metió su cuerpo en mis retinas, el viento aparto particular de mi piel, para abrazarme limpiamente, una masa de luz imagino mi realidad
          El esófago tenia una sobrecarga de energía, la mirada firme, aun que quisiera derretirse, derretir cada uno de sus colores, manchando mi pecho y aposándose en mi ombligo. No te atrevas a derramas los colores que se encuentran en mi ombligo, podrían empaparte y mancharte por siempre la piel. aun que el verde y café y algo de negro no se vería mal.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

En el control de mi descarga


Batlle: “Para gobernar hay que saber un poco”

Estos son algunos de mucho artículos que hoy hacen noticia, apoderándome de lo poco que hoy podría afirmar saber de la vida, son artículos con daño, así como los arboles que dañan cada día, así de dañino es leer las noticias, no se si solo para mi, pero es extraño ver como generan estrategias para dominar a otros seres humanos, se declara la guerra en distintos lugares, distintas mentes y relaciones amorosas. la idea siempre es ganar, sentirse ganador poderoso, e invencible, y para que , yo cuestionaría la poca confianza de los que actúan con maldad y no se si caer en un estado de descarga contra lo que yo veo asqueroso sea en vano. 
La gente camina como maquinas de trabajo y mucho llegan a sus casa para seguir trabajando, trabajando su mente y su cuerpo . como una competencia se vive aquí , como una carrera de quien gana es el mas vivo, y podría tener la verdad absoluta con el, así se vive fuera de mi realidad, así lo ven mis ojos, que muchas veces no logran hacer entender lo que veo. se enriquecen con lo superficial mientras que en sus mentes las manzanas podridas dan alimento a los gusanos , por que no tener un campo de flores, suena algo loco pero es una forma metafórica de expresarme, puede que mi cuerpo necesite después leer esto.
puede que la vida luego me enseñe a como funcionar bien dentro de esta sociedad, luego de muchos accidentes y altos y bajos.
Creo que se debería trabajar menos, que no se debería medir la inteligencia aun que hay muchas pruebas que tratan de hacerlo, que para mi es ridículo por que lo que se hay otro que también lo sabe y otro que no sabe, y lo que se hay otro que lo sabe y otro que no lo sabe. bonito . 
se debería enseñar a ser mas felices en ves de infelices , a sonreír en ves de imponer presencia . 
se debería siempre saludar con un abrazo grande y apretado.
se debería perdonar las equivocaciones de los demás en ves de que siempre estén en nuestros recuerdos.
se debería aprender que por algo encontramos a las personas que nos rodean en ves de culpar por errores de nuestra misma realidad.

Se deberian pensar, hacer, decir...muchas cosas .

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuando las velas no se pueden apagar

Podría resultar algo fácil hacer un comentario en el día de mi cumpleaños, es extraño... son las 12 del día y el almuerzo preparado por mi madre ya empieza a generar fatiga por el exquisito aroma, sera algo extraño precisar lo que pretendo hacer en este día, quiero caminar y ya se el lugar donde iré, la costanera es un lugar ideal para encontrarse con uno mismo, hoy lo necesito, pensar, reflexionar, ayudar a ayudarme. Mis padres llegaran a la noche, como es de costumbre a las 9 podre ver sus ojos.

 Las sombras son algo maravilloso para los niños, provoca risa cuando se juega con ella, formando cadenas y como si fuera una medusa gigante que es sus raíces van unidas las almas amigas, pocas palabras llegan a mi corazón,  pocas miradas descubren lo real de mi, pocos, pocas. seria adecuado ocupar mis memorias para vomitar palabras, no pretendo mover mi vida como ella misma quiso estar, los recuerdos hablan de miserias en compañía de la poca luz y lagrimas de dolor, la putrefacta imagen que recorrí por vago y falto de respeto, por falta de libertad por falta de entrega, el olor a descomposición no sabia de donde venia, de pronto las flores carnívoras arrasaron con todo, siempre he pensado que esas flores con dientes que veía cuando era niño en la televisión imaginaba que lo hacían por que estaban enojadas de tanta toxicidad, esta ves hicieron lo suyo limpiando los caminos que no me atrevo a recorrer en contacto al suelo. Hoy las expectativas no entraran en mi cerebro, mi personalidad es siempre cuestionada pero mi mirada la comprenden de apoco y con tranquilidad, tranquilidad es una palabras muy usada en mi vocabulario.

pretendo jugar con los mosquitos frente al parque de las esculturas, pretendo dar 5 minutos a mi muerte y abrir los ojos para un nuevo año, nací a eso de las 3:30 de la tarde , volveré a nacer de colores sacados de las raíces del árbol que ahora miro hacia abajo. estoy aprendiendo a encantarme de mi sonrisa. feliz cumpleaños .

miércoles, 24 de octubre de 2012

Tengo un amor tan profundo que tu...puedes dejar de amarlo.


Formamos caminos de colores , los míos los tuyos, el viento siempre jugo con nuestro pelo. Deje que las alas me elevaran del negro terreno, el brillo en tus ojos era el propulsor de aire que dejo mi alma libre....y de a poco hojas antiguas, de 3 años recordaron la maravillosa historia, el dolor es un duende travieso, se esconde con sonrisas tímidas, me aleje del abandono.
Mientras Agua de anneque recordaba los mejores momentos, los minutos de intimidad, las miradas pesadas de tanto amor, las ganas de correr por un abrazo hacen que tropiece y no avance, costara ver el brillo de tus ojos por otro, y los candados no están permitidos en esto, las cadenas ya son de siglos antiguos, los pasos firme son la moda, hoy caminaba tan fuerte que no avanzaba, mientras los elefantes pasaban con calma, con su característica lentitud y pasividad mientras sus grandes orejas rosaban mi ropa de los años 70...

Y con un gran salto salí de la puesta de sol, mire para todos lados desorientado por el brillo incesante, distracciones llegaron, otros gustos nos alejaron, mire tu rostro mil veces para poder entender- entenderme. Mi aliento me pareció algo sucio y el silencio lo empeoraba, ya no sabia donde dejar mi manos, me resultaba peligroso todo, el campo de minas ya no era para mi, volé por el pasado, fueron 6 años, hermosos años, los mejores de mi vida, mientras los recorría las sonrisas comenzaron  aparecer, y el miedo de siempre apareció y formo escombros de locura y palabras caían como si alguien las arrojara de un helicóptero. mientras las profecías llegaron a tu boca y como en juegos de adivinanza nos lanzamos a la vida.

Es ahora cuando el caminar se vuelve rutina, donde descargo mi mochila azul, donde miro durante horas al mismo lugar, donde mi cuerpo se duerme y no se hace presente, donde la gente mira detrás de mis alas, donde están mis mas grandes errores, vengo de la puesta del sol para rendir a las mafiosas alma, mira mas allá de las lineas verdes de mis ojos y entenderás  y provocaras que la libertad aparezca y palabras llenas de emociones y sentimientos entraran en tus parlantes internos, me alejo y abandono, me abandono y te amo aun, duele por que no es como siempre lo pensé,  por que la soledad es cruda muchas veces, donde el despertar y escuchar ruidos en casa seria ideal.

Y el pedir perdón por errores es algo equivoco por que vivimos como sentimos, y lo que nos hace caer es la razón, por que las manadas sobreviven ante muchas adversidades, y la razón nos diferencia, nos hace cambiar y ponernos ciegos, nos hace doblar cuando la marcha es derecha, nos hace bajar la mirada para evitar el dolor, nos hace respirar equivocadamente, nos duerme cuando queremos saltar y reír, las noches son un tanto complicadas, no se si sera para siempre, pero hoy las noches duelen si no existen velas para calmar el aire que el féretro dejo impregnado en mis sabanas, aquellas que no fuimos capas de recorrer, por que no fui capaz de derrumbar su gran presencia, sus palabras y su defensa de madre confundida, millones de veces desperté para verte a mi lado y acurrucarme para descargar el primer suspiro del día, pero solo se podía en tus tierras, en las mías el dolor hubiese derramado sangre en mis mejillas. Como en este momento que el extrañarte es doloroso, que existen ganas de un gran abrazo, de un perdón, de una sonrisa.
NO fui el mas valiente, y el tiempo es justo y corre a grandes velocidades.


sábado, 20 de octubre de 2012

y de la nada surgen palabras y de apoco interrupciones detienen mis largos dedos que quisieran estallar de la energia que les entrego al derramar miserias embellecidas

lunes, 1 de octubre de 2012

En silencio compartido.


El frió se hacia notar por la respiración apretada, mis pies algo temerosos se presentaban frente a la vida, mis ojos fijos en la linea del mar...pensaba en como poder sacar los escombros del terremoto que dejo ruinas en mi cabeza. mis oídos podían percibir las corrientes sanguíneas, me encuentro en un encantamiento que no debería pasar, mis ojos se cierran cuando quiero abrirlos, mi corazón esta calmo cuando debe correr a mil, mi nariz se esta acostumbrando a jugar con la energía  de mi garganta, de mi nariz a la garganta, creo que es el único camino que conoce el nudo.
 Palabras no están, miradas algo perdidas.

Podría amarte por millones de años, podría mecer tus sueños y pintar tu cuerpo de arco-iris, sentir tu respiración  nada mas que eso...la despreocupación me duerme, construyo en mi un estadio, donde la cancha es el mar, las galerías desnudas, buitres que miran, y polvos de aves adornan de colores mi vestuario, falta tu mirada, faltan mis palabras, mis ganas ...y nuestros gritos nadie los escuchara por que así lo queremos, por que nadie pone a los caballos en marcha o se encuentran algo agotados después del  terremoto.
El señor de corbata aun no se presenta, el amigo que en mis sueños volaba en globos aun no entrega sus minutos de cariño, la mirada fue algo fría, creo que vi pasar números en sus ojos, que siempre veo pasar números en sus ojos, que lo silenciaron.

Hemos, hemos, hemos .... Mano derecha mano izquierda, hace mucho que no se da, pasos lentos y miradas fijas...faltan que mis duendes trencen mi pelo con el tuyo y tus vientos dejen que mis sentidos trabajen, en silencio con tranquilidad y un poco de jazz. podría rescatar miles de cofres.. un poco mareado y agitado por  lo dormido que me dejaron, por lo alegre de la música, por la falta de canciones de cuna.

Y gritarme, gritarme tan fuerte que mi rostro debería cambiar, tendría que cerrar mis ojos para ver derramar el tiempo, para olvidar lo que se recuerda, para dejar de pedir cosas, para no esperar, para quemar el sombrero en espera de limosna. Ayúdame a inflar el globo que el viaje ya se viene, hoy me mandaron mensajes indicando que tendremos que viajar, que tendremos que salir, que tendremos que trabajar, que tendremos que inflar las ganas de vivir, de volar, de mirar desde mas arriba, puedo estar seguro que tienes tus pulmones algo dañado pero con tiempo podrías ayudarme igual a inflar las ganas, el vehículo que nos haga salir de las nubes negras que ponen los mortales.


martes, 4 de septiembre de 2012

Cambia el color con el cual miras las cosas


De una forma los nombran como la familia que uno elige...que la vida te presenta por segundos y luego tu alma decide, los amigos.

Mientras sus parpadeos eran tan rápidos como las luciérnaga cuando escapan de los humanos, comenzaban  a mover los brazo y bailaban por las calles al rededor de un carro fabricado de madera, por las mentes naturales pasaban podridas palabras, como si fuera un enano a limpiar la inmundicia que se dejan repartidas en el recuerdo, pero nada importaba solo las fabulas del momento.
Mientras sus parpadeos eran tan rápidos como las luciérnaga cuando escapan de los humanos, comenzaban  a mover los brazo y bailaban por las calles al rededor de un carro fabricado de madera, por las mentes naturales pasaban podridas palabras, como si fuera un enano a limpiar la inmundicia que se dejan repartidas en el recuerdo, pero nada importaba solo las fabulas del momento.
Mientras sus parpadeos eran tan rápidos como las luciérnaga cuando escapan de los humanos, comenzaban  a mover los brazo y bailaban por las calles al rededor de un carro fabricado de madera, por las mentes naturales pasaban podridas palabras, como si fuera un enano a limpiar la inmundicia que se dejan repartidas en el recuerdo, pero nada importaba solo las fabulas del momento.
fuera encontrarse en circunstancias de riesgo vital y renacer una vez más.
renacido y feliz,
renacido y feliz,
renacido y feliz.
es fracasar miserablemente: fracasar al amar y fracasar al entregar, fracasar al crear un flujo, entonces realinearlo todo y patear la salida.y patear la salida.
Arriesgarlo todo es el fin y el comienzo de todo.



que eres mas amigos de tus amigos, formamos lienzos de fraternidad y luego provocamos cadenas de vivencias, de recuerdos y de palabras, si se recuerdan, solo si se recuerda.
Un cigarrillo en silencio debe ser algo relajante y de miradas fijas.
Un abrazo significa afecto. 
miles de recuerdos en mi cabeza de frases algo importantes dentro de un contexto, risas por montones y juegos que forman parte de uno, de otros nuevos recuerdos, lo dejamos pasar y no recordar es mas fácil, y podríamos convertir lugares en alegría si no existen miradas frías ni de des entendimiento pero es donde estamos y donde nos quedamos... . tenemos a un favorito al que los llenamos de problemas y de algunos sobresaltos que forman parte de los mejores recuerdos, ya sean de tiempo o de siglos.con algunos puedes llorar...o sea ... llorar.



Mientras las templadas manos de los dioses descendieron y recogieron gentilmente mis perlas de adrenalina,las colocaron en sus bocas y las enjuagaron de todo miedo, nutriendo la con su saliva.
ahora estoy todo rejuvenecido y descansado,como si el pasatiempo más saludable


Ahora estoy todo rejuvenecido y descansado;
Renacido y feliz,
El mejor modo de comenzar de cero y patear la salida, arriesgarlo todo es el fin y el comienzo de todo.

jueves, 19 de julio de 2012

La fiebre baja y sube la energia.

Tan solo el reloj hacia notar su carácter, mis ojos se encontraban cansado y mi cuerpo algo pesado.
Como si se tratara de un maleficio la estadía en lugares no puede ser tan duradera, es la necesidad de viajar, por lugares, mentes, aromas. Cerrando los ojos se siente mejor, mirando la nada se pueden hacer notar mas los otros sentidos, mis duendes descansan y no quieren jugar, no existe animo por lo menos ahora, preguntas de la boca de la hada, la que cuidaba mis sueños cuando era un niño, golpeaban mis oídos y el sentimiento tan odiado de lastima se hacia notar, en soledad pero acompañado con frió pero abrigado, con sueño al despertar.
Se trata de un viajero el cual no perdura mirando las mismas paredes, su necesidad es el viento fresco, el despeinar cariñoso, sonidos bajos. Y como de la nada, sus criaturas fueron jugando algo que no estaba proyectado, nada esperado, ni mucho menos pensado. las palabras salen sucias y con poca fluidez, no se comprende el por que de lo que paso, es solo que sus emociones tomaron importancia y toda la energía se centro en la pena, para sanarla y liberarla, para acariciarla y volverla libre, es por eso que su cuerpo esta enfermo, y no es comprensible a los oídos de los enclaustrados, locura gritando del ultimo piso no saben que el sonido no llega a la tierra desde esa mirada tan alta, tan engañosa y falta de respeto.

Las personas pierden el tiempo en manejar o tratar de manejar las emociones de los demás y es como si les entregáramos una pauta de como hacernos sentir mal, de como llegar al punto donde mas duele, por eso es mi defensa, el escudo de hiedra que llevo perfumado, perder el tiempo en eso, eso si es locura, locura de falta de auto cuidado, de poca entrega con lo personal, de valentía de hablar, de decir lo sentido, de amar y regirse por ello, es la forma que se enfrentan las cosas, aun sin manifestar lo poco experimentado, no permitir que la maldad que sale de las palabras de los desastroso derrumba la torre en la cual trabajamos para llegar hasta donde veamos mejor, alcanzar la panorámica que deseamos es lo que tiene valides. Hoy tome un día libre, un día de somnolencia, de extrañar, de falta de ritmo y de música suave.

viernes, 13 de julio de 2012

Es una de las cosas por las que muchas veces perdí la paciencia, que el juego de dos mundos en mi cabeza luchaban por quien sabia mas. Si lo soñado o la realidad, por si querer viajar por aire o por tierra., si ventana o pasillo, si me bañaba de noche o en la mañana, una basura mirado desde afuera, invalido por que no es comprensible, individualista por que se quiere y cuida. Caeré en la vulgaridad de la falta de cariño.

Podía sentir el pasto húmedo cambiaba de color la ropa, haciendo mi cuerpo tenso y de su propia defenza construye estabilidad en relajo y ahí  permaneces por horas, y como si el sol pintara el aire marcándolo con su tela de colore característico por entremedio de edificios y arboles sobrevivientes.

martes, 10 de julio de 2012

Con pasos firmes llegaron a pararme

El cigarrillo no me esta encantando como antes, así como las mirada de años atrás, así como las palabras pierden color, de la misma forma que el alcohol se aburrió de jugar con mi mente. Las nubes se manchan de gris, así pienso que la compañía del frió es mas agradable, nubes grises y un poco de sol. La distancia de mi campo me ayuda a recordar detalles, vuelo sin pañuelos blancos de despedida, miro con los ojos del alma fijamente y dedico minutos a los minutos. Que hay de malo en eso.

La tranquilidad de este lugar me agrada, los olores, colores, cuadros, miradas, familiarmente hermoso, tan hermoso como el cariño de una madre, amo que me rasquen la cabeza cuando quiero cerrar mis ojos y escuchar música, pequeños detalles.
Tratando de formar palabras en la sopa de letras en aquel barco de mediocridad, de poca paz, de preguntas fáciles de gritar, pero ocultas se encuentran por temor a reconocer, a decir lo bueno y lo malo.
No han sido días buenos, mi control se esta quedando sin batería, los arboles me miran tristes y los duendes prefieren quedarse en casa piensan igual a mi y por eso se  alejan de la maldad, son días que no saldrán lagrimas ni golpes, firmé la autorización para dejarme llevar, para vivir y morir, para gritar y silenciar al payaso, para sentir y pensar, para mirar los ojos de papá y dedicarle una canción, para dejar el vehículo de transporte y dejar que mi alma se enriquezca con el cariño de chocar en el muro, y dejare que busque colores y aromas hermosos, inusuales, que traiga polvos brillantes de luciérnagas de aquel mundo desconocido, obsequios de los que me observan para que mi cuerpo al esperarla con ansias despierte en el carnaval de rió, como si se tratara de un ritual, sigo paso a paso lo que me indican desde el centro, donde todo se altera y se calma en milésimas de segundo.

Y de India llegaron los viejos gigantes guiados por su miniatura que llevo en mi cuello, para peinarme, bañarme, y darme calor cuando duerma, para afirmar mi cuerpo para caminar, así como lo hacían antes.





martes, 3 de julio de 2012

La forma en que mi garganta se ensucia de negro color me resulta un tanto seductora, las miradas no varian mucho, se encuentra el rostro preocupado, ceño fruncido, miradas fijas, perdidas, pocas sonrisas.

martes, 26 de junio de 2012

Una torta de acuarela

Su normalidad no es cuestionada, su hermosura es derramada por sus ojos, su naturalidad es su encanto.
caminante silenciosa, mientras su energía juega a quedarse en lugares que la hacen cambiar de animo, el odio duro poco, las almas son conectadas por un algo tan especial que no se puede explicar, solo vivir, y es ahí donde quiero hacer un alto. Es la vida la que te depara dificultades, la forma de mirar es la que hace diferencias.

Con aromas exquisitos del sur su alma fue derramando por calles y recovecos amistosos encantado a otras almas , con otros aromas, con matices diferentes. Mientras el reloj imponente deja a relucir su constante e interminable ruido mis dedos comienzas a dedicarte palabras manchadas de armonía, eres princesa para mis duendes, compañía en mi camino silencioso y cuestionado. Aceptación en tus ojos costo lograr, pintura de equivocación en un principio, y el dolor no era palpable pero si  incomodo, caminos de raíces gruesas de sabiduría transformaron pensamientos de viajeros, y con mi gran mochila me presente a ti y derrame mis intenciones en la vida y no importo nada de lo antes escupido por los demás, en una noche incomoda conocí tu alma y la mía se mostró como en el primer día, solo que tus lagrimas limpiaron el reflejo opaco con los que me mirabas, un abrazo fraterno y sonrisa tímida sello el cajón de rabia y desconfianza. Hoy no incomoda el caminar como lo acostumbramos hacer, tu por tus caminos lejanos de los mio,disfrutar las hojas, patearlas de vez en cuando por falta de viento, hay veces que los cristales deben permanecer quietos y eliminar los ruidos para mirarnos por dentro, es nuestra defensa.

Un cumpleaños para mi es el termino y comienzo de una etapa, la cual la vida te depara, donde pensamos en lo anteriormente vivido durante el año pasado, lo errores, los momentos hermosos, las almas nuevas, lugares, colores, aromas, música, caminos, arboles, atardeceres y amaneceres, cambios, gritos, palabras susurradas, miedo, confianza...todo. Gracias a lo anterior podemos caminar con la fuerza que lo hacemos hoy.
Aprender las cosas simples de la vida, para la pena un te y un cigarrillo ayuda mucho. cosas simples dan momentos hermosos y recordable para contar a los que vienen. Quisiera que tu alma gritara de alegría siempre , pero la vida es un equilibrio constante, tienes que perder para ganar de forma mas discreta. Un cumpleaños para mi? cuando apago las velas pienso que el humo que sale de ellas es lo gris que oscurece mis pasillos cerebrales. te entrego mi cariño de la forma que mis duendes me han enseñado, espero que te agrade si no tendrás que mirar a uno de ellos para reclamar . te quiero. con la canción que te guste leerlo nuevamente.

miércoles, 13 de junio de 2012

Nos vamos pero nos quedamos

los cuatro calzados al barro, miradas con pupilas dilatadas por la luz amarilla de las calle en invierno, su mirada generalmente es cristalina y su atención es de las buenas, parte de su camino no conocía, podía imaginar como era en sus tierras. fue una de esas tardes que se quedan grabadas en los casilleros mentales, un recuerdo que vivimos tres, sus palabras las sentimos tan cerca que nuestras almas explotaron de emoción  los brazos solo querían estirarse para un abrazo cálido, pero eso era solo trabajo de nuestras almas, tres almas en un abrazo enorme de mucho extrañar, la conexión de la que siempre grito en las calles se demostró en su gran magnitud. dejan dos miradas perdidas en el recuerdo de su imagen, la que se recuerda, la que  voltea pensamientos, hoy es de esos días que miro a los cinco tripulantes de la vida que me sonríen y me hacen reír y pienso que cada día las luces opaca  lo oscuro que podría existir en mi cabeza.
podría imaginarla volando entre las nubes que quedan después de una tormenta. como en un mismo lugar nos juntamos los tres, bastaron pocos segundos para que nos sentáramos los tres en el frió suelo sin importar el barro bajo el columpio. 
tres almas, tres arboles, tres caminos y olores conectadas por sentimiento de color azul.


lunes, 7 de mayo de 2012

Donde los gritos y cambios de ánimos son como canales de tv

viernes, 23 de marzo de 2012

my morning jacket


De apoco mis sensaciones se empiezan acomodar en sus exclusivos y perfectos lugares, donde mi mente comienza de apoco y sigilosamente a manejar mi cuerpo, y cada uno de mis sentidos se agudizan y me dejo caer a personajes dignos de películas, de esas que duran miles de horas y pocos pueden mirar sin caer dormidos por falta de movimiento.

El frio de apoco entra en mis tierras, se puede sentir el viento diferente, las noches son frías y ameritan cigarrillos en soledad y agradable música, mis ojos se duermen y mis pestañas se ven mas lentas en sus inertes movimientos, el cuerpo se hunde en la cama por el buen trabajo de relajación, mis latidos son pausados y mi sonrisa es una de las mejores, proyectos en mis casilleros se encuentran en descanso, memorias quedan en el peor casillero y colores recorren los pasillos en mi cabeza dejando aromas esquicitos. Y de pronto todo es blanco, es ahí en ese instante donde puedo y quiero permanecer durante horas.

Y no se si podre encontrar a alguien como el, como ilusiona la canción de Adele, no se si seré capaz de pasar por los caminos vecinos, sin recordar las veredas, ni las líneas saltadas, ni cuantas hojas recogí delante de sus ojos, ni si el viento era cálido o frio, ¡¿es eso el miedo acaso?! ¡¿Que es el miedo?!!! gritaron las almas desde lo mas bajo, llene mi cabeza con situaciones, colores, olores, algo que me diera miedo, y que es el miedo??!! Sonaba fuerte en mis oídos y como de la nada pensé, que si el miedo siempre se apodera de ti cuando estas en situaciones que nunca antes las viviste, dicho esto, es cuando nadie conoce lo que pasaran, ni que lugar es, se confunde con ansiedad y en el fondo es miedo .Miedo a lo desconocido ¿que es el miedo? Preguntaron desde abajo y la respuesta es que la palabra nos enceguece y por eso no podemos saber que es realmente, hay palabras que no siempre se debe un significado único ni mucho menos apoderar de ellas, por que solo se interpretar de forma personal y solo tus palabras estarán correctas y son tan correctas y perfectas que no puedes decirlo, por que las palabras que no sales de tu cabeza son las sabias, las que cuestan que salga son verdaderas, las que no puedes gritar son por que nadie las entendería. Miedo, si miedo a lo que nadie conoce de eso se siente miedo.Pero que es el miedo?

martes, 6 de marzo de 2012

se mantiene aun vivo


Las piedras se formaron mis enemigas, y es por eso que las pateo al caminar, mientras sus amigas hojas con temor caminaban a mi lado, mis ojos perdidos por el sabor de mi garganta, los colores eran perfectos, sus ojos se extrañaban con locura, ahora que ya no existe un nosotros el destino se ve mas débil y menos marcado, mi corazón se formo de colores que no me gustan, mis ojos no consiguen el brillo de siempre, aun que su amor completamente entero permanecerá en mis memorias en casilleros de mármol en mi cabeza. La gente con tonos amables me dicen que estoy loco y yo que mas puedo hacer que reírme ante tan vulgar demostración de falta de vida, nada mas que reír y decir que soy así, que mi mente se ha ido alterando con los años pasados, que mis ojos tomaron fuerza después de tanto derramar debilidad, que ya no me hace mal lo que antes me mataba, que aprecio aun mas los colores por que mi mente se altero por la naturaleza, que de tantas carreteras observadas sin movimiento facial, aumente mi necesidad de detalles, y si ahora la vida quisiera entregarme tesoros diría que no, que aun no me siento bien, que pretendo aprender mas, que mis errores aun me pesan y que mi espalda quiere descanso por largos años y para eso necesito aprender de ella, de la vida, de sus trampas, de sus juegos, de sus escondites, de sus palabras sucias, de las sombras de la noche y del día, aun me falta y si ahora parezco un loco quizá que pareceré en un montón de años mas.

Y si pasara largos momentos pensando en lo que podría haber dicho o hecho en el pasado mi pelo se caería por desilusiones, por los malos actos, por las dudas que quedan en las conversaciones, por que muchas veces cuestione mi forma de pensar, mi cuerpo, mi alma, mi familia, mi hogar, mis amigos, mi olor, los colores de mi vehículo de vida, entonces dicho esto no queda mas que vivir, aprender y respirar para aclarar ideas. Y prometí amar hasta el final de los tiempos, y caminar con frente en alto mientras aun sienta que existe en un rincón, ahí donde lo deje en mantención y se cansaron de remodelar, ahí como una ruina mas protegida por el gobierno, como si fuera un tesoro que solo ante los ojos de los ciegos se puede mirar y sentir.

Y la canción los Ratones de Evelyn Cornejo no dejaba de sonar en el laberinto de soluciones, por que sí me siento estúpido, y se que los colores que dejó en mí se ven mas opacos y el sol los desgasta y el brillo ya ni se aprecia pero aun los recuerdo en su gran magnitud y como en los primeros días es que mi mente tiene capacidad para vivir en una ilusión por que la gracia esta en eso en creer en vivir y aprender, por que lagrimas derramadas con dolor te enseñan a poder volar por donde mas te guste por lugares hermosos y así vivir mas tranquilo y feliz, nadie comprende y parecería un desquiciado si gritara mis ideas por las ventanas donde mis cuerpo se acomoda en lugares ajenos y es con algunos que puedo compartir mis palabras y no recibir una mirada que me diga que soy un demente que realmente entienden por lo que paso y de la forma sana que estoy actuando que soy fiel a mis pensamientos y palabras.

Y si realmente es amor, de los posos putrefactos y olvidados renacerá y formara colores mas maduros que devolverán brillos a los ojos de los espectadores, que entregara sonrisas y luces en las frentes, que cortaran las cadenas de mi mundo y del mundo de el, que por ahora se encuentran a muchos quilómetros desérticos de distancia, por ahora, y quedara escrito que marque mis huellas en busca de lo real, en busca de lo mejor y se contara que la fraternidad, lealtad, fidelidad, ímpetu, y tranquilidad tomaron mis manos cuando caía por el calor y la falta de agua, cuando mis ojos se cerraban por el casación y mis piernas con movimientos inertes me demostraban la fuerza en mi cuerpo, ahí realmente sabré todo, cuando llegue a sus ojos dormidos y cansados por la espera omitida, ahí me demostraran que es amor del que por muchos años profese.

lunes, 27 de febrero de 2012

Un viaje en mi mochila


Erika badu con green eyes empapa la sala donde duermo, las paredes color crema, el techo muy alto, la gente aquí en viña es amable. La noche esta repletas de gente, miradas, risas, familias enteras en las calles. Mientras paseaba por aromas, colores vivos, silencio, trapos colgados, mis piernas pedían descanso por el largo día trabajado. En su cumpleaños viaje, llore, reí, camine, toque el mar, y mire gaviotas… su ultima mirada fue de calma, de cariño y comprensión. Ayudó a que arreglara mi mochila con más claridad y paz.

Mientras la brisa del misterio mojaba mi ropa, mis ojos se encargaban de mojar mi rostro, y el viento secaba todo, mil contradicciones en mi cabeza, minutos de silencio daban relajación, es el único ruido que no molesta, ni nadie se cansa de escuchar, así disfrute de cada ola hasta que el enemigo de las estrellas se metió en el tranquilo y azul horizonte, el cual se fijo en mi retina por largos minutos o largas hora. Dormido corporalmente en el mismo sitio, donde golpes de brisa refrescaba mi piel dañada por el sol… La amabilidad caía de mi boca al mirar gente diferente, al respirar otros olores, ver de otros colores, un respiro era el motivo de aquel viaje, un respiro que aun no logro botar, aun quedan olores en mi memoria. La soledad del lugar de descanso se ponía un tanto tétrica, el bar de al lado me llamaba con gritos de gente ebria, mi cuerpo casi inmune no dudaba en quedarse ahí cobijado por el olor a crema bronceadora, el siguiente día se venia lleno de planes y no podía esperar mas, necesitaba cerrar las ventanas para que llegara la oscuridad que me haría soñar, ¿que cosa es de soñar cada noche que las sensaciones corporales en las mañanas son tan diferentes?

Viajero caminante, me gritan las miradas de almas unidas y por lo tanto valientes al murmurar, cuando se encuentra un alma sola con ilusiones en la espalda ¿que tan valiente puede llegar a ser sin pasar el límite de la locura? Mire fijamente aquel que imita mis gestos y miradas, poco a poco me entregó la energía para bajar escalones viejos y de crujiente madera, recibir el aliento del mar que llama como un imán a los vehículos de las almas , mi mochila anclada en mi ardiente espalda saltaba por el movimiento brusco de ansiedad corporal, al fin llegue al lugar donde todos gritan y luego ríen por los golpes de simpáticas olas, esta vez tenia que llegar a donde mis oídos no pudieran percibir nada mas que sonidos de millones de años, mis piernas se entrelazaron para la comodidad, donde ahí permanecieron durante miles de años hasta que no pude sentir ni la unión de ellas, la tarde pintaba sonrisas tímidas en mi rostro, mi corazón por fin tenia un ritmo normal, sentía como la arena se pegaba en mi piel, en mi mente sonaba canciones de Adele las cuales antes desgarraban mis memorias, ahora se sentía diferente, como si las ideas se transformaran en pequeñas nubes de favoritismo color.

Y me preguntaba si los enamorados seguían mirándose de la misma forma, en la cual subieron al avión a tan odiado y amado lugar, la preocupación ya tenia de la mano a la señorita calma, siento que volvía a ser un loco por las calles del desconocido lugar, dando saltos y golpeando mis talones en el aire, me propuse involucrarme en sus mundos, despegue de mis oídos las trompetas y el primer ruido fue estruendos de piernas fuerte, miradas limitadas y hermosos carruajes en sus espaldas, su alimentación es casi obligatoria, y como si se tratara de oro la gente impaciente hacia filas interminables para que las bestias arrastraran sus cuerpos y se sintieran como reyes paseando por avenida Perú, me acerque lentamente y como en fracción de segundos un grito me despertó e invasivamente ofreció un agradable y hermoso paseo, el silencio de mis labios le indicaron que no buscaba eso, solo miraba y me apiadaba de las bestias que gritaban libertad, si libertad, lo acaricie de forma suave y fue como si supiera mis intenciones, giró su tenso cuello y miro mis ojos y mi desordenado pelo, reí y sabia que parecía un loco, pero nada importaba, me acerque a esos mismos ojos negros y amarillo y di gracias por dejarme tocar al fuerte animal, me dijo de nada arrugando su frente haciéndome sentir ridículo, reí sin despegar mis labio y seguí por caminos de luces, pareciera que esa plaza, siempre estuviera en navidad.

Hace mucho que no me subía a un trole y fue en esa ciudad tan cambiada y de alterada y preocupadas miras donde me di el gusto, me sentía que estaba vestido de antaño, y los colores eran de ceniza, una niña me entrego una sonrisa y me dijo si podía sentarse a mi lado y ahí se instaló patudamente sin esperar respuesta, la situación era de total alegría, el paseo duro menos que mis ideas en la cabeza de los demás y con cara de satisfecho llegue al largo pasillo, la habitación numero 11 esperaba silenciosa mi presencia. Olvidaba que tenia que comer y mi estomago con un ruido asqueroso me lo recordó, tire mi ropa, y acomode trapos en mi piel y tan rápido como entre salí del lugar, comí hasta que mi estomago no daba mas y camine abotagado por AV Valparaíso, blanquito fue quien termino de pintarme de alegres colores, blanquito, así es el nombre del mimo que hace reír a grandes multitudes con su rutina, lentamente y sin conciencia de la hora camine de regreso al designado lugar, solo quería dormir. Y un suspiro acompañado de una sonrisa me sorprendió a recostarme y descansar .

martes, 21 de febrero de 2012

los frutos ensucian las calles al pisarlos


La ducha fría no ayuda, el cigarrillo tampoco, las lagrimas menos. esta ahí...duele
la vocera de su corazón me grito un perdiste, me entrego el sobre azul de la peor forma, el silencio no sirve de nada, una mentira pesa mucho, aun que sea una sola. ni el llanto de mi mascota me importa, perdí en este juego de amor, si amor, para el incrédulo es amor. mis ojos se pintaron de negro, el sacrificio no vale, la discordia de palabras aclaro mis ideas, mis lagrimas botan su olor, palabras necias luchan con mi tranquilidad, en campo de batalla me demostré el mas débil, nadie entendió mi filosofía, nadie la leyó detalladamente y con tranquilidad, su voz fue ausente, su presencia jugaba al silencio y ojos de atención, la fantasía era buena, dejaste que ensuciaran el camino recién barrido, ahora tengo que caminar por basura de palabras y miradas, es mi realidad, la realidad entregada por la vida, por no saber hablar, por miedoso, por condenado. El publico mantenía el cariño, podía divisar miradas de pena, mientras mi mirada se nublaba por el agua, mi cuerpo temblaba y mis piernas largas caían como seda al viento, déjalo todo ahí, en el cajón que siempre a estado, al cual rompí la manilla para nunca ser abierto.
la soledad nuevamente, creer que de mi mano hay un alma es un error, veinte cigarrillos seran pocos, oscurecer mi habitación ocultando el bello día no bastara, son cincuenta años que camine de su mano, y ahora las lagrimas deshacen de a poco y lentamente la unión... No se podrá borrar nada, no permitiré que palabras con olor a mierda me envuelvan, mi corazón esta limpio, un poco agrietado pero esta limpio, siempre fue limpio y su esencia se encarga de la remodelación lenta remodelación que ahora sera un corazón en espera, un observador, justo cuando se veía todo mas claro, y aun te pido que seas el ultimo en besar mis labio cuando este muriendo, cuando mi cuerpo se agote de luchar, cuando mis oído dejen de escuchar las voces en mi cabeza, ahí te quiero y mi ultimo respiro beberás.
Por estos días lentes oscuros estarán en mi, un disimulo creo, y un "viste te lo dije" no me sana.

miércoles, 25 de enero de 2012

Al telefono


Suena el teléfono del alargado lugar, mi corazón se agita por miedo a oír su voz, miedo no se si es eso... era ella... mi otra madre, la que amo incondicionalmente, ella que permitió que mis locuras la encantaran, que me entrego a su tesoro que protegía con desesperación, ella que me entrego tranquilidad, que me necesita tal como yo a ella, como a ellos, como a el... ese tesoro que no supe como cuidar con el tiempo... camino con la mirada al suelo como si fuera culpable de algo, la facilidad no esta dentro de mi pensamiento, hoy sufro y es un largo camino de colores incómodos y voces que provocan miedo... Pase días de tranquilidad, de control, de pena, llantos, gritos, ganas de salir corriendo a buscar ese tesoro que con el sol brilla incomodando al resto. Tendrías que amarlo tal y como esta creado, con todo lo que el conlleva, esas fueron sus palabras, no puedo volver, lo tengo claro, el camino aun no termina, muchas noches aun siento su respiración, sus latidos, y pasé horas mirando como dormía. imaginando un mundo juntos, recordar mis palabras no creo que sea posible... un día volveré lo tengo claro, puede que el tesoro no lo encuentre, pero ahí estaré, así como mis palabras salieron del corazón esa noche, así de esa misma forma llegare, cambiado físicamente, pero ahí, en ese momento..puede que en el viaje me vaya mal, que nada resulte como quiero, que mis hojas no existan en mi libreta, que tenga que volver con la pena sentada a mi lado, correr en busca de un abrazo, de tus abrazos, me podrías proteger como quiero en este momento?
Hoy recordaba como nunca antes y el llamado reafirmo mi pensamiento, no se si estaré jugando un juego que saldré perdiéndolo todo, no se es algo que me estoy acostumbrando a responder, es que no podría explicar lo que estoy pasando...noches que busco las manos del amado, que las sabanas me pican por el calor, que me levanto solo a mirarme al espejo y odiarme, que corro como si al final llegara a algo que cambiara mi amargura, la tranquilidad me abandona a ratos, puede que me veas feliz y caminando a paso firme, pero te necesito muchas veces, podríamos emprender un vuelo del cual seamos testigos lo que sabemos como mirar? hoy lloro y no es de alegría, no es de pena, no es de olvido, ni de pérdida, es por necesidad corporal, las piernas suelen temblar cuando ando cerca de casa, cuando siento tu olor, cuando leo que me odias, cuando miro las cordilleras... el miedo se esta acercando y nunca le conocí el rostro. Comprendo las dudas, pero cuesta pensar que mis palabras se han olvidado en tus recuerdos de luto, de negro no te ves bien sabias? mirar al frente, cuando de señales de vida, cuando me permita vivir en tu mundo, cuando mis pensamientos me dejen dormir por largas horas, cuando mi cuerpo se sienta estable, cuando los mareos desaparezcan, cuando el frió llegue, cuando vea caer hojas por la lluvia, no es un plazo, ni menos una fecha, es solo mi estado. defiendo el amor que siento por que soy justo conmigo, por que eso es lo que mas tengo claro ahora, que soy capaz de amarte, no es dedicatoria ni una carta son simples escritos que hablan de mi, mi estado de locura se ve mayor al tuyo, hoy la gente me critica sin saber, ni prender saber, la cercanía que prometí llegara, ahora no me siento tan bello para presentarme frente el rey y la reina...

aquí en mi mundo todo sigue igual, aun no encuentro el control para sacar la pausa, nadie me ayuda a buscarlo, cada día pareciera que lo escondieran en partes que ya he buscado descartando, pensando, y la rabia no llega, quisiera sentir rabia por lo menos, algo diferente, miradas de gente coqueta que lleva mi ego al universo, supieran que estoy tan preocupado por encontrar mi control, ese que sacan del alcance de mi vista... ahí estoy, centrado en eso. me siento extraño, pero hay veces que me gusta, parece que la vida solo hay que seguirla, mirar al frente y esperar que sorprenda, que regale lo que tiene. Por ese aparato donde muchas veces llore a distancia, donde me desespere, donde escuche gritos y murmullos, donde los secretos iban y volvían, donde no te encontraba, donde te hice reír, también llorar, y soñar... hoy me entregó un poco de claridad, escuche su voz, se escuchaba apenada y tranquila, como cuando habla después de estallar, con esa voz que llega al corazón justo desde la señal se manda y lloras sin saber nada, ahí encontré un poco de tranquilidad, mire con mis ojos mas claros, los cuales tendrás que mirar algún día, los cuales podrás enterrar, lo cuales podrás olvidar como muchas cosas, como mis palabras al despedirme. Ese beso amargo no solo fue de cariño, también fue un pase lo que pase estaré ahí, y volveré un día, ni yo se cuando, pero se que volveré, puede que vuelva un poco dañado por el largo camino a pies descalzos y puede que me pierda en otros caminos, puede que llegue con hambre o llegue con abundancia, con amor o odio, mas distante o mas de piel, aun mas... puede ser todo. todo puede ser. olvidar mis palabras...la peor decisión. aquí en este camino es todo mas complicado, con mucha disciplina y pocas costumbres, con distracciones, y poco amor, es difícil caminar por aquí, entiendo que es parte de esto, ni se como nombrarlo. mantengo los recuerdos y chiches que la basura miro con deseo y yo cerré con candado de oro. Mira los amaneceres que los tienes mas cerca por mientras yo mirare solo los atardeceres que están mas cerca .

Silencio y caminar



Los pasos firmes pasan por mi lado, haciéndome titubear en mis propios pasos sobre el suelo… hoy fue tranquilidad absoluta de la que me estoy acostumbrando… Miradas por caminos extraños que forman maravillas de proyección de luz reflejada en el espejo. Gritamos de risa al ver como es tan sencillo el vivir la vida, el pensar que tu manejo de lo propio esta simplemente en tus manos día a día. Las sonrisas son perfecta ente los ojos de cualquiera, es lo mas sano que puede hacer un ser humano. El cigarrillo lo siento como mi mejor amigo, amistad a mi libre disposición.

Esa noche aprendí de la vida, mirando la vida del resto, pude sentir que es un juego donde los caminos se cruzan, algunos se unen, otros a mucha distancia, hay veces que esa distancia no existe. Caminando en silencio con grata compañía, solo eso, silencio, las luces extrañas en el cielo me entregaban tranquilidad, la hora no importaba, siempre pensé en no correr cuando disfruto de algo, en que el reloj puede pasar largas horas dentro de mi pantalón, silencio, suspiros de pena, mirada fija… Esa noche hacia frio, pero no se sentía, el viento era el adecuado, mis pies no sentían cansancio, mi ropa jugaba a bailar golpeando mi piel… y mi alma la creía sentir.

Siempre cuestiono el que la gente se prohíbe de hacer cosas por lo que podría decir el resto, pero muchas veces caigo en lo mismo, esa noche aprendí que hay momentos para cada acto, ese era el momento de libertad absoluta, la noche permitía mucho, las mentes controlaban la situación. La gente habla sin parar, cuando más los quieres dejar de oír mas hablan, como los perros al ladrar, no entiendes el por que, solo es ruido incomodo para tus oídos. Tendido en el suelo tibio por el calor de la tarde, miraba esa maravilla de concreto, el edificio parecía respirar junto conmigo, las luces de los autos jugaban con mis pupilas, mientras mi cuerpo se hundía en el piso del hermoso lugar, de noche cambia todo, se ve todo mas simple y los detalles son poco visibles, por eso lo hermoso, miras mucho mas lento de noche. La confianza es algo que se gana dicen muchos por ahí, yo defiendo que la vida te sorprende, que la confianza es parte de la vida y por lo tanto ella decide cuando entregártela, esa noche pude sentir una confianza diferente, caminar seguro de la mano, aun que fuera un juego, sentí confianza, la cual me había dejado de visitar. Las almas se juntan por alguna razón mágica, somos herederos de almas, lo afirmo y lo mantengo. Mi cabeza es como un estadio repleto de voces, yo juego a la ruleta para seleccionar palabras y formar frases, de algunas rescato solo las intenciones, mi vida esta cambiando, lo puedo sentir día a día, ya nada es como antes que podía manejar situaciones sin que nadie quebrara mis esquemas, ahora es diferente, pero es bueno. Me agrada… pienso cosas que me hagan reír, grito cuando lo quiero hacer, salto por alegría en las calles, no me importa cuando las personas me miran y dicen cosas en los oído, pase sentado por largos minutos en la calle sin mirar nada, sintiendo mi respiración, podía sentir como la gente pasaba esquivándome, los buces son mas ruidosos que la música en mis oídos, sentí una mano cálida en mi espalda, era ella, no la veía hace tiempo, no la recordaba pero sabia que la conocía, su pelo blanco encandilo mis ojos, se veía extraña con please please please let me get what i want en mis oídos, saque el audífono izquierdo para dejar de leer sus labios.

Con un tono amable – ¿hola estas bien?

Mi mirada pegada en sus ojos- si estoy bien. Respondí con amabilidad

Dejando de estar encorvada pregunto- ¿que hace sentado aquí solo a pleno sol?

Respondí riendo- estoy grabando, mire ahí están las cámaras. Sentí la humedad en mis manos al apuntar a la nada. El sol hacia que su pelo se viera aun más hermoso

Rio con ternura entendiendo que era una broma. Diciendo loco con un todo de madre superiora.

Con mis ojos fijos le dije, no se preocupe estoy bien, solo quiero estar tranquilo y disfrutar del sol un poco.

Me dio su mano para que me levantara, American Beauty sonaba cuando mi cuerpo se despegaba del suelo, voy por ahí le indique una calle… alejándome del blanco de su pelo.

Grito cuídese- respondí siempre. Y dos sonrisas se despidieron.

viernes, 13 de enero de 2012

Con la mejor musica en tus oidos ... lee



Acomodo los parlantes para que el sonido me envuelva, y me deje imaginar y viajar en dirección a tomar decisiones, las cuales no dejan fluir mis palabras para los oídos ajenos, todo comienza cuando de combustible bendecido deja salir un elemento, uno de los cuatro, esta vez es turno de el fuego… así comienza todo cuando mi percepción cambia ante mis propios ojos,, mi puerta se ve mas linda desde aquí, el viento es el perfecto para el ambiente veraniego, (prendo un cigarrillo por respeto a la coma anterior), sirve para trasladar los campos energético de lugar, el reproductor de música me jugo un juego sucio el tema tocado no pertenecía a mi mundo, el mundo del presente.

Ahora con la primera nota de piano en mis oídos es todo mas hermoso, este lugar se pinta de colores de antaño, el calor del cigarrillo me indica que debo prender el próximo en los próximos segundos de recuerdos(valga la redundancia) creo que el cigarrillo del que disfruto hace verme mas fino y de buenos modales, la gente podría ser participe de momentos como estos… estoy justo en el punto exacto de mi vida y eso se llama felicidad, algo así creo a ver escuchar de tan extraño demonio, lo miro y se ve contento, eso me gusta, no asusta, al contrario te termina encantando… hay veces que me tengo que dejar llevar , es una necesidad en mi, lo bueno es que los enanos gordos no dejan de mirar las ideas que creo en segundos… Es ahí el problema, cuando del otro lado empiezan a ver su vida hermosa y la confianza se ancla en sus corazones, dominando todo, todo lo que un día pudo ser dominado.

Mientras mis oídos se abomban al cerrar mis ojos por segundos, hay veces que el stres me mata, o diestres? Termino nuevo

Un día maravilloso el que necesitaba ese día, y fue así… la vida te da sorpresa….muchos dirán lo mismo pero al revés …. La risa después es lo más lindo. Será como se dice, que es la medicina para el alma, yo creo que si, creo y es lo bueno de este juego, creer. El saxofón juega con mis áreas cerebrales más débiles, las voces me podrían enamorar, las palabras, las miradas, las invitaciones a mundo diferentes, eso me podría enamorar, amor…. Esa palabra tan ensuciadas por algunos….su definición la escuche esa noche, no escuche a nadie describir la palabra tan bien, es lo que necesitaba escuchar hace tiempo…tarda pero llega… me sorprendí enormemente, el demonio se veía mas lindo de lo normal, su mirada era de cariño y de arrepentimiento a flor de piel, sus ojos brillaban al mirarme, el lugar se formaba como antiguo, podría ese momento ser impreso en imagen, una foto seria lo mejor que hubiese pasado…

En este mismo momento la belleza entro por la puerta con caminos extraños, es una maravilla ajustando mi ropa… gracias es una palabra que a ella le queda chica… mamá, si un día, lees esto piensa en que cada día la locura sana se apodera de mi y me tendrás que amar como hasta ahora lo haces y me demuestras. Te amo, si te amo y lo podría gritar. Lo acabo de hacer.

Hoy es de esos días en que debo agradecer a todas esas personas que me entregan su sabiduría en palabras escuchadas, que protegen lo loco de mi mundo, que en el cual esta en constante visitar y que yo recibo con las mejor de las amabilidades. Y en sillas de oro y naturaleza, los recibo con la sonrisa dominada por los sentimientos… por que los quiero, y se que podría sonar ridículo, pero es la sana sensación por amor, y que mejor que sentir lo mas grande que podría sentir un ser humano que es amor, que palabra tan sucia pero significativa para los que saben ocuparla. Siento que mis dedos no se controlan cuando hay que derramar letras al viento. Hoy aprendo de lo bueno que es la vida que sin cuestionar se vive mas tranquilo y por que no decir feliz… va mas allá de las apariencias es algo que aparentamos cada día. Las apariencias resultan muchas veces la verdades de cada uno… esas que cuestionas cada día, es parte de ti, tu lo creas, tu lo quieres vivir y ahí de nuevo palabras sucias…es mejor el silencio, solo eso silencio y se puede decir algo pero sin hablar. Solo 3 minutos sin hablar mirando el punto fijo de las pupilas…dejando que las ideas conversen con las emociones dialogando junto a los sentimientos. Por que si es tan fácil, hay veces que necesitas la aprobación de los demás para actuar lo que siempre tu mente grito… puedo escuchar esos gritos, por que miro en silencio, al centro de las pupilas. Nuevamente el siguiente cigarrillo reclama su turno, al cual lo atiendo con amabilidad, lo recibo con color rojo como el fuego.

martes, 10 de enero de 2012

mis ideas están cansadas.


Mientras mis pupilas corren sin control por las palabras de aquel extraño espacio oscuro, mi corazón se aprieta en cada coma y late fuerte en cada punto. Puedo respirar por un momento.
Las palabras, caricias, miradas, roces, besos, susurro.... ya no existen. podría correr nuevamente en ese pasillo de altas voces?. hoy mi corazón pide botar energía, la cual se centra en mi garganta, mis lagrimas caen y mi mente no se deja dominar por la razón.... hoy fue uno de esos días de locuras, de espera, hoy mire ese anhelado lugar, ese muro de madera donde se encuentra mi nombre y el de el...formado con la luz del sol en lupa . como en un legado de amor. Mire y respire su energía, trate de ser silencioso y ser solo alma, duele cuando las memorias caen como un edificio en ruinas.




Sus ojos aun los puedo ver, hoy me siento un poco a el, también su olor no se despega todavía del mio.... grito que alguien me ayude, responden enojados y sin lograr entender.... 3:47 AM me indica tvn . mi pecho esta apretado, creo que hoy no dormiré.... es de esas noches que extraño las pieles...las pieles jugando.


Miedo.... siempre lo tengo, muy dentro mio, ahí se encuentra, miedo y ganas de tener control, control que tenia antes, control de lo que tenia antes. no es mas sano si se hiciera a mi manera? seriamos mas estúpidos? tendríamos estos momentos....
y si la lectura cae en tus ojos, es por algo, respira mira lo que te rodea y vota el aire amargo que te dio la realidad... puede que las palabras las amoldemos a nuestras semejanzas, el tono de como se lee es diferente al del otro....

descontrolado y necesitado por los ojos de antes, por los gritos de places silenciados por mi mano, por que creo que mi alma no dejara que otro la domine, que mi alma ya es solo eso, que cada día se forma mas solida, que no tiene fuerza para la siguiente vida...

De apoco la tranquilidad juega a hacerme cariño para calmar la pena, para secar las lagrimas y refregar mis ojos, es tarde dice gritando la razón... no se si me quiero entregar al inconsciente, es ahí donde no controlo mis necesidades, me da miedo que ahí en lo incontrolado de mi mente, aparezcas removiendo mi mundo, cuando pase se notara, se escuchara en todas partes... al otro lado de la nube negra que acompaña la ciudad, al otro lado, es ahí al otro lado donde las palabras juegan a las escondidas, donde las miradas se integran al juego, solo que las reglas han cambiado, ahora el cuerpo se divide, las emociones también, y dos muchachos cuentan, hasta el numero que ellos decidan, es así... cambian las reglas del juego.... no se si me gusten los números tan largos. hoy preferiría no jugar, preferiría tu hombro, para ver si mi pera calma el incomodo movimiento y mi cara se mantenga seca.




Prometiste salir de mi mapa... lo siento mi vida... eso lo decido yo... mi mundo y tu una estatua que adorna mi mejor jardin turístico.... la mejor maravilla de mi mundo.

miércoles, 4 de enero de 2012

Respirar hondo


Se podría hacer un equilibrio en su respiración, seria todo menos doloroso y de forma más sana, el dolor del joven seria menos duradero, buscaría su estabilidad emocional con más facilidad, si no tuviera que lidiar con los gritos en su cabeza, insulto, faltas de respeto, falta de cariño y poca autoprotección, seria todo mas fácil, y es que siempre busca la facilidad de la cosas, los caminos complicados son lo que te hacen sabio, que la gente no valora lo capaz que es, lo dedicado, lo controlado que puede llegar a ser, lo tierno y buena persona, por que cuando el se cubre de hierro se ve tan fuerte que nada lo afecta ni provoca la mas mínima expresión en su rostro, el joven de ojos dormidos necesita del mundo, y lo grita cada mañana al despertar, esta loco dice la gente, que es extraño y que no se puede con el, es que nadie se da el tiempo de entrar en su mundo, nadie se atreve a conocer lo descrito por palabras locas y desordenadas… yo fui parte de eso por mucho tiempo, y lo maravilloso es que es un encanto el vivirlo de la forma que el lo vive, mirar como el mira la vida, los detalles de cada sombra en la calle, la perfección de la que nadie se da cuenta, pero hoy la realidad no es tan buena, ¿será que siempre tendrá que lidiar con gente destructiva? Por ahora y no creo que algún día pueda predecir lo que pasara, solo me queda por decir que respirar hondo es un muy buen ejercicio para calibrar y botar la mala energía.

Si se tratara de un grito? perdería tanto tiempo?

Mi respiración? suave, mi corazón? latidos calmados, mi mirada? relajada y pupilas amplias por la poca luz del lugar, mi preocupación se fija solo en lo que estoy sintiendo, en lo posible y lo imposible… la gente podría entender la manera extraña del como pienso, mucho lo tratan de hacer y se interesan en eso, me gusta lo se, me gusta… hay formas sanas de relación social, siempre supe eso, pero ahora es cuando lo entiendo. Mientras en estas fechas la gente se encarga de hacer análisis de cómo fue su año, yo solo me guio por mi cuerpo y sus señales e impulsos, como si tratara de un juego entre lo controlado y lo divertido. Lo mejor de todo es que es algo diario…
Hay veces que prefiero tenerte así como estás, lejos y sin involucrarme, pero hay veces que las voces en mi cabeza me indican que tengo que dejar salir esas palabras pensadas, y es ahí donde empieza ese interesante juego entre mi mente y lo controlado de la situación.
Mientras caminaba miraba formas extrañas que caían frente mi cara, y como si se tratara de un juego de niños entre el viento y yo, entre ellas las amadas y yo…
El espejo me extraña, extraña esas palabras dedicadas, esas miradas que provocan risa a destajos, de gritos, de puñetes de rabia, y miradas tímidas casi de pena… pero hay veces que hace bien extrañar para aclarar y ordenar ideas, ideas que en la gran mayoría están rodeadas de signo de interrogación…El calor hace ver a la gente mas bonita, como que andan agotados o dormidos, relajados, con cara de seriedad pero cuando conversan se ven divertidas, con una cierta coquetería. No me gusta pensar en lo que he pasado durante este año, creo que es una perdida de tiempo, todo lo aprendido, lo vivo cada día, lo vivido lo reflexiono y estudio, la gente aun la frecuento ver, y es por eso que no tengo la necesidad de retroceder por la maquina del tiempo interna.
-
-
Recuerdo una de esas conversaciones que tuve con mi padre, que conversamos de lo difícil que es la vida y dentro de ese contexto me dejaba explayar y me escuchaba con atención, sin despegar su mirada de mis movimientos y enfatizaciones que mis ojos dejan a descubierto, luego de respeto al hablar y también respetando tiempos en la conversación, el me empapaba con palabras de sabiduría, de sabiduría vivida, de sus andanzas cuando era joven, cuando tenia mi edad, cuando sus ideas también corrían a mil por hora dentro de su cabeza que en ese entonces era similar y descontrolada como la mía. Hoy puedo aceptar todo lo que conlleva mi nombre; cuando hablo de las almas la gente se ríe, por que el equilibrio de su dependencia esta limitado, la gente puede escoger y cambiar partiendo por ser un poco mas libre, por hacerle caso a los propios pensamientos, a sus impulsos y disfrutar , ya sea del error o de la victoria, pero siempre nos empeñamos a seguir trabajando en esos muros que no nos dejan descubrir facetas nuevas, por decirlo de alguna forma, … la gente cree que parezco predicador o que trato de convencerlos de algo, no se centran en la pregunta del por que estoy hablando tanta locura junta, es por que en lo loco en lo anormal vulgarmente dicho por los demás, esta las pistas para decidir por lo que vas hacer , de ti, de tus cambios, de tus proyectos, sueños, entorno social y familiar… si bastara con dar un grito y mandar un poco a la mierda la moral y el que dirán, seria algo mas normal y por que no decirlo mas natural, el conversar se haría mas ameno y exponer tus ideas seria respetado y la doctrina de vida no seria cuestionada… si tan solo dependiera de un grito. Solo de un grito.